LA MAGIA DE LOS DIAS
- Lola Vargas
- 7 feb 2024
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 16 feb 2024
La magia de los días si que existe y se promueve o se estanca según nuestra actitud frente a la vida, esta capacidad de dejar fluir o frenar ocurre porque todo lo podemos impregnar con nuestra energía, sea positiva o negativa. Aquí debo aclarar que en cuestiones energéticas ambos polos son necesarios, solo hay que saberlos juntar para no cojear después.
Regresando a la magia de los días no dudo que tenemos el poder avasallador de llenar el diario vivir con nuestra energía, y un ejemplo claro de ello es que somos muy capaces de crear días de burbujas repletas de sueños, con risas de recreo, besos con sabor a miel, abrazos de oso y canciones de colores; pero en ocasiones cuando la penumbra nos alcanza logramos crear días con murallas grandes que bloquean nuestra visión, días brumosos que ocultan la esperanza, que confunden nuestros sentimientos y agotan nuestra capacidad de lucha.
Cuando la magia de los días esta bajo ese panorama crepuscular, nos insta a odiar, culpar, criticar y a juzgar todo; deseamos huir a un lugar donde refugiarnos. Buscamos una zona donde todo sea más liviano, en donde los colores vuelvan a brillar y... No está mal hundirnos en la penumbra para ir tras esa luz de un mundo mejor, lo que está mal es quedarse allí. Teniendo este abanico de situaciones cotidianas posibles extendido, te propongo conocer profundamente el poder de la magia de los días, de seguro esa instrucción te dará una manito para salir de la penumbra de algún mal día.
Te hago esta propuesta porque estoy convencida que es mejor comprender las energías que nos rodean, aprovecharlas y no solo culpar al fulano LUNES de nuestro letargo, pereza o tedio; menos al mengano, alegre y despilfarrador VIERNES que nos dejó la cartera vacía. Si te interesa este tema, vamos juntos a hacer un recorrido de Lunes a Domingo para conocer la magia de los días y así echar mano a ese poder cuando lo necesitemos.
LUNES
Día asociado a la Luna (protectora de la familia). El día lunes es perfecto para activar lo femenino, la sensibilidad, la comprensión, la diplomacia; para consagrar a la madre y a la mujer que representa nuestra base emocional. Es el día para hacer que en casa todo fluya de manera ligera, para honrar la maternidad, el buen comer y los alimentos. La luna quien se ocupa de los ciclos y las emociones en este día nos da la oportunidad de hacer cambios, de renovar pensamientos e ideas y de activar nuestra imaginación.
El color verde en términos generales si lo usamos en rituales el día lunes, estimula la memoria, la imaginación y la intuición.
MARTES
Es el día con el cual conecta Marte (vibraciones masculinas).
El día Martes favorece todo lo relacionado con el mundo laboral, las competencias, la resistencia, el inicio de proyectos; es el día para proponernos la consecución de metas. También es un día que propicia conflictos, así que ten en cuenta los tránsitos planetarios, la fase lunar y el ambiente que te rodea. Martes es un buen día para depurar nuestra personalidad de malos aspectos, es excelente para eliminar con justicia y determinación todo aquello que sobra en nuestra vida y para alejar la pereza.
Rituales con velas rojas en día martes activan la energía sexual y la fuerza física.
MIERCOLES
Día ligado a Mercurio (maestro de la comunicación y el aprendizaje)
El día miércoles ombligo de semana aumenta la capacidad para expresar ideas (buenas o malas), intercambiar información, negociar acuerdos, solucionar problemas. Es el día en que se nos activa el deseo de trazar planes, emitir ordenes, estudiar alguna cosa, es cuando la creatividad y la recursividad afloran y la capacidad mental vuela. Te recomiendo tener en cuenta en dónde y cómo anda mercurio, porque de eso depende que nos lleguen destellos de indecisión o hasta unas ganas profundas de criticar a los demás.
Para rituales en día miércoles ten en cuenta que el color gris rige el intelecto y estimula la curiosidad, también que el marrón vibra con la responsabilidad y el saber científico.
JUEVES
Día asociado a Júpiter (señor de las ganancias y la expansión)
El día jueves es maravillosos para lanzarnos con optimismo a concretar lo que sea que tengamos en remojo, es el día para ensanchar nuestra ambición en el terreno espiritual y material. Es un buen día para ocuparnos de asuntos económicos, mejorar nuestro ámbito profesional, ejercer poder y hasta para ser altruistas. Asegúrate de que Júpiter este bien aspectado pues así evitas actitudes dictatoriales, el abuso de poder y el descontrol.
Ten en cuenta los colores violetas y azulados si vas a realizar un ritual ya que ellos ayudan a realzar la bondad, sabiduría y comprensión.
VIERNES
Día enlazado a Venus (Varona de la sensualidad y el amor ideal)
El día viernes es el momento para ser generosos, socializar, comprar o vender, para hacer detalles y expresar nuestro afecto a los demás. Es perfecto para activar nuestra belleza interior y reflejarla al exterior, es el día para dejar entrar la música, el arte, el romance y hasta la sensualidad. Te aconsejo no dejarte llevar por el exceso que promueve venus con sus estocadas de placer infinito.
En día viernes el color rosa va muy bien en rituales que impulsen la conciliación, la buena convivencia y el magnetismo con la pareja.
SABADO
Día asociado a Saturno (Señor del conocimiento, el karma y el misterio)
El día sábado es propicio para dar forma o cristalizar planes que nos lleven a alcanzar objetivos de largo plazo, para liquidar deudas de todo tipo, para ser prácticos y moderados. Es un día genial para visitar, charlar y cuidar a nuestros mayores. Presta atención a toda la energía astral de este día para evitar alcanzar las líneas del pesimismo o la austeridad.
El color negro no solo da toques elegantes y sobrios, también es buenísimo en rituales donde queremos gestar el control de situaciones y problemas.
DOMINGO
Este día por supuesto esta ligado al Sol (La divinidad que genera vida y todo tipo de éxito)
El día domingo es el momento de la semana para darnos la oportunidad de descansar, relajarnos, meditar, reflexionar y dirigir toda nuestra atención al desarrollo de nuestras virtudes y a la conexión con nuestro ser interior. Es un día maravilloso para escuchar nuestro cuerpo físico, inflar nuestra fuerza de voluntad, para reafirmar la amistad y desocupar nuestra cabeza de atascos mentales. Para el domingo solo hay que tener cuidado con la soberbia y el tedio.
El amarillo ayuda a energizar rituales relacionados con negocios, sociedades, ascensos laborales y proyectos empresariales.
Gracias por llegar hasta aquí y recuerda que en asuntos de magia todo cuenta, todo hace la diferencia.
con razón dicen por ahí que "ES VIERNES Y EL CUERPO LO SABE" jajaja