Astrología, tratado sobre las estrellas.
- Lola Vargas
- 8 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Antes de dar inicio a.... Astrología Tratado sobre las estrellas, empecemos sabiendo que la palabra astrología proviene del griego ἀστρολογία (¡Que alfabeto ah!) y está compuesta por las palabras ἀστήρ aster = estrella y λόγος logos = palabra, expresión, tratado o pues por estos días entendemos más este sufijo (logo), como disciplina o estudio. Comprendo entonces que astrología es el estudio de las estrellas, el cual lleva a que construyamos un tratado sobre estas mismas.
¡OJO! No confundir astrología con astronomía porque, aunque en los tiempos pasados eran ciencias hermanas... las brillantes mentes de nuestros tiempos las convirtieron en antagonistas una de la otra. Por tanto, astrología por allá y astronomía por acá.
Entonces la astrología es el estudio de la posición y movimiento de nuestras luminarias (sol y luna), los planetas y otros focos de energía tales como los nodos lunares entre otros, y de cómo todo este ramillete estelar puede influir en nuestra vida. Por lo tanto, si tenemos en cuenta todos estos factores astrales podremos llegar a comprender diferentes situaciones básicas o cotidianas de nuestro andar e incluso nuestro destino en este hermoso planeta.
Un momento...
¿Los astros entonces nos imponen un destino que debe cumplirse a raja tabla? No, el camino de la vida lo moldeamos nosotros, sin embargo, los astros nos dan las pautas para andar más livianos si comprendemos su significado en nuestra vida. También podemos ir por nuestra cuenta ignorando a estos viejos consejeros, pues todos los senderos que nos lleven a mejorarnos como individuos universales que somos; son más que validos.
Astrología, tratado sobre las estrellas; un asunto tan simple como ver las estrellas y tratar de comprender su significado en nuestra vida... Listo aprendido! Espera, no es así de elemental, básico o vulgar; es un tema complejo y requiere de un amplio conocimiento en el area. Tampoco es una cosa novedosa, aquí no se ha descubierto nada, pues los humanos observamos las estrellas desde hace miles de años.
Y tú, ya has observado y analizado tus estrellas?
Opmerkingen